La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso), se mostró en contra del adelanto de elecciones, afirmando que fueron elegidos hasta el 2026, razón por la cual votó en contra del dictamen en la Comisión.
“Mi posición siempre ha sido: yo no estoy de acuerdo con el adelanto de elecciones, ni he estado antes, ni he estado ahora ni estaré más adelante. Es mi decisión. Y el voto en contra en la Comisión de Constitución se debe a que la propuesta es inviable”, dijo.
Camones afirmó que su posición es individual y no compromete a la bancada de Alianza para el Progreso. Remarcó que no pueden ceder ante las violentas protestas a nivel nacional, porque es una “gran afectación” a la democracia peruana.
“Mi postura es no ver más el adelanto de elecciones. Se nos eligió hasta el 2026 y la Constitución establece (que debemos seguir). No puede ser que porque haya un grupo de violentistas en las calles nosotros tengamos que ceder”, agregó.




