Dos de Mayo: Deslizamiento de tierra y lodo bloquea vía alterna Yanas-Sillapata

Dos de Mayo: Deslizamiento de tierra y lodo bloquea vía alterna Yanas-Sillapata

Los transportistas y pasajeros que utilizan la vía alterna Yanas-Sillapata de la Provincia Dos de Mayo, llevan horas tras horas varados, debido al deslizamiento de tierras y lodo,  ocasionado por las fuertes lluvias y al pésimo estado en la que se encuentra esta carretera.  

Es así como trabajadores, docentes, alumnos y demás personas, que deben atravesar esa vía, se encuentran viviendo una odisea, porque los vehículos se quedan atorados en el barro, por lo que muchas  personas deben caminar largos  trechos o empujar los automotores, arriesgando sus vidas.  

Es un verdadero caos, donde además el acceso por la carretera Huánuco-La Unión permanece restringido, de tal forma que exigen a las autoridades competentes tomar acciones para solventar esta grave problemática que está afectando a todos los pobladores y a la economía de la zona.

Uno de los afectados, Fernando Ramírez  Chávez, docente de la institución de Quivilla, denunció que están padeciendo de esta grave situación desde hace tiempo, donde nadie se ha preocupado por los pueblos de Yanas y Sillapata.

Esta carretera es la principal vía de acceso de estas poblaciones y desde hace muchos años ninguna autoridad se ha interesado en solventar esta problemática de intransitabilidad y desastre en la que se encuentra.

“Los pobladores duramos varias horas para poder llegar al destino de trabajo, yo estoy desde la madrugada y no sé a qué hora voy a poder llegar a mi lugar de trabajo; a pesar de ello, los pasajeros debemos pagar un pasaje más caro”, aseveró el profesor Ramírez Chávez.

“La situación se empeora por el tiempo de lluvia, donde además la otra carretera no tiene paso vehicular y debemos pasar por acá obligatoriamente”, finalizó.