La presidente del Comité de Vigilancia del Programa del Vaso de Leche, Yovana Pérez Pérez, anunció que para 2017 serán depuradas 2000 beneficiarias porque se detectó que son personas que no merecen recibir las raciones alimenticias porque no son de condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Luego de un proceso de constatación, que emprendieron las mismas presidentas de los más de 250 comités, han detectado que en el padrón están esposas de personas que trabajan en instituciones públicas y dependencias privadas que perciben aceptables remuneraciones; incluso en la lista aparecieron hijos de trabajadores de la Municipalidad de Huánuco.
Anunció que para 2017, de los más de 6500 beneficiarios, solo quedará un aproximado de 5000. “Esto permitirá que más raciones se entreguen a los niños que sí necesitan el apoyo del Programa Vaso de Leche. En este proceso de depuración, hemos detectado que elaboraron el padrón sin una estricta verificación”, declaró.
Asimismo, anunció que las presidentas de los comités con los administradores del PVL, ya eligieron el producto que se entregará en 2017. Será hojuelas de avena con quinua.
Yovana Pérez dijo que, en el marco del 32.° aniversario del programa Vaso de Leche en Huánuco, realizarán una serie de actividades. Ayer participaron en el desfile dominical.



