El Partido Demócrata Cristiano anunció un ambicioso proyecto de vialidad ferroviaria de alta tecnología y velocidad en las regiones de Huánuco y Ucayali, el cual será llamado “Nuevo Qhapaq Ñan” del Perú. Así explicó Francisco Gallardo, presidente de dicha agrupación política.
El proyecto, que ha sido archivado en los últimos años debido a la negativa de los gobiernos anteriores, tiene como objetivo desarrollar el comercio entre estas regiones peruanos y los mercados internacionales de América, Europa, África y Asia.
La ruta ferroviaria propuesta busca articular las múltiples variables para lograr el aprovechamiento sistemático de los recursos naturales: minero, agrícola, ganadero, forestal y turístico.
El proyecto tiene como objetivo favorecer a las zonas más marginadas, especialmente al campesinado, para que puedan exportar sus productos al comercio exterior.
Francisco Gallardo destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y social de la región, para viabilizar la atracción de la inversión privada, nacional y extranjera, aprovechando el potencial de recursos naturales y generando empleo.
Con la ruta ferroviaria, se espera mejorar la conexión entre las zonas más marginadas y los mercados internacionales, lo que a su vez beneficiará al comercio y al desarrollo de la región en su conjunto.




