- Mientras que presunto cómplice quien es otro agente policial se encuentra de vacaciones y como no habido
El S1 PNP Jehan Carlos Jaramillo Rubina, que presta servicio en la Unidad de Carreteras de La Unión, fue detenido acusado de solicitar 200 soles de coima a un comerciante para que su vehículo no sea puesto a disposición de la comisaría.
Mientras que su colega, el S3 Franchesco Yhon Alberto Pérez, según su situación laboral, se encuentra de vacaciones desde el uno de marzo del 2023. Sin embargo, habría abordado el patrullero asignado al suboficial Jaramillo y ambos intervinieron al comerciante.
El agraviado manifestó que fue intervenido por los agentes, en la carretera Huánuco Pampa, y le solicitaron 200 soles para que su vehículo de placa de rodaje W4S-430, no sea trasladado a la comisaría de La Unión, por no tener documentos de sus productos farmacéuticos.
El presunto acto de corrupción ocurrió el 10 de marzo de 2023, a las 7:00 a. m. Los policías del Departamento Contra la Corrupción, enterados del hecho, armaron un operativo para capturarlos; sin embargo, los policías ya habían huido.
El PNP Jehan Carlos Jaramillo Rubina, que se encontraba de servicio, se retiró de su puesto excusándose que tenía dolor estomacal. Sin embargo; el sábado a la 1:00 p. m. Un día después de la denuncia, fue detenido en las inmediaciones de la Sanidad de la Policía, donde habría acudido para ser atendido y justificar su retiro de su puesto laboral.
Mientras que el S3 PNP Franchesco Yhoan Alberto Pérez, se encuentra como no habido, a quien el denunciante lo reconoce como Alberto e incluso habría logrado grabar su rostro.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la policía Anticorrupción, donde viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la administración, en la modalidad de cohecho.




