La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y los colegios de la provincia de Huánuco están elaborando planes preventivos para evitar que los alumnos pierdan clases la próxima semana, debido a las constantes lluvias que se vienen registrando en todo el país.
Así indicó el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez. En ese sentido, compartió su preocupación sobre las intensas precipitaciones que están azotando a Huánuco y que han causado inundaciones, huaicos y deslizamiento de tierra en varias zonas de la provincia.
Resaltó que esperan empezar las clases contando con planes preventivos para afrontar esta problemática y evitar la suspensión de clases que interrumpa el inicio del Año Escolar 2023.
Adelantó que en la provincia de Huánuco aproximadamente 73 mil estudiantes de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria, retornarán a clases.
Con respecto a las instituciones que están declaradas en emergencias, mencionó que están pidiendo el apoyo de la Proniec, pero no ha habido respuesta.
“Nosotros hemos pedido aulas prefabricadas para 57 escuelas, eso está en Proniec”, reveló.
Ante ello, Pérez anunció que están evaluando ir a Lima para reunirse con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) para hacer llegar la problemática y pronta solución.
Indicó que se están acondicionándose lugares como casas comunales para que funcionen los colegios en estado crítico durante este año escolar, mientras las entidades correspondientes ejecuten la construcción de sus infraestructuras.
Con respecto a la distribución de material educativo, adelantó que ya se avanzó en un 20 % en la provincia y espera que para el 24 de este mes esté distribuido al 100 %.




