Policías de Inteligencia capturaron a Blas Jacquerman Paz Garay (20), quien se encontraba con dos requisitorias del Tercer Juzgado de Huánuco desde 2013 y de este año, acusado por el delito de robo agravado.
Paz fue seguido por los policías vestidos de civil desde la localidad de Huayopampa, donde abordó un trimóvil rojo. Lo intervinieron en la Carretera Central a la altura de camal municipal. El detenido figuraba en la lista de los delincuentes más buscados de Huánuco.
El sujeto, para despistar, entregó un DNI a nombre de Sergio Gutiérrez Caro, pero los agentes se percataron que la foto y su fisonomía no coincidían, trasladándolo al Departamento de Investigación Criminal, donde al practicarle la identificación biométrica, certificaron que su verdadera identidad es Blas Jacquerman Paz Garay.
Acusación
Paz Garay es investigado por su supuesta participación en el asalto a los cambistas entre los jirones Huallayco y Ayacucho, donde hirieron de bala a los hermanos Juan Carlos (36) y Fredy Mallqui Albornoz (33). Este caso ocurrió el 13 de junio de 2013.
Aquel día, dos sujetos, con los rostros cubiertos y cascos oscuros, irrumpieron en el estand de los cambistas en el interior del Mercado Modelo, y se llevaron 18 000 soles y 6000 dólares, y huyeron a bordo de una motocicleta que conducía un tercer delincuente.
Policías de Turismo, alertados del hecho, persiguieron a los malhechores y capturaron a Yuler Andrés Vigilio Berrios (22), quien escapaba llevando el canguro con el dinero robado, mientras que sus cómplices, en su huida, arrojaron un morral que contenía una pistola y un casco.
La policía informó que Blas fue sindicado por Yuler, como uno de los delincuentes que participó en el asalto. Al momento de su detención tenía una herida de bala en la pierna derecha. Asimismo, llevaba puesto gafas oscuras para pasar desapercibido.



