El gobernador regional de Huánuco sostendrá hoy una importante reunión con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD nacional), Guido Flores Marchán, con quien ha concertado una cita para abordar dos temas importantes que necesitan solución a favor del deporte huanuqueño.
El primer asunto será la situación del Complejo Deportivo de Paucarbamba, para ver la posibilidad que se haga efectiva la transferencia definitiva a fin de que de una vez entre a servir al deporte huanuqueño.
El gobierno regional se encuentra en intensas gestiones para subsanar las observaciones y deficiencias de la infraestructura y ya tiene en vías de solución el asunto legal; en cualquier momento podría quedar todo saneado.
La presión de parte de los deportistas y de los sectores deportivos de Huánuco es grande, por eso Pulgar tratará que el IPD lo acepte y se programe una fecha para la transferencia oficial.
El otro tema es la acefalía en que se encuentra el IPD Huánuco, desde hace casi 2 años cuando dejó el cargo de presidente del CRD Germán Astuquipán.
Se sabe que Pulgar entregará a Guido Flores los currículums de tres candidatos a fin que el IPD los evalúe y designe al nuevo jefe en el plazo más breve posible.




