Emiten alerta migratoria contra Betssy Chávez y otros exministros de Pedro Castillo

Emiten alerta migratoria contra Betssy Chávez y otros exministros de Pedro Castillo

Se les acusa de haber participado del fallido golpe de estado

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria en contra de la expremier Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta del Gobierno del expresidente Pedro Castillo, tras el pedido formulado por la congresista Patricia Chirinos.

A pesar de haber negado su participación en el golpe de estado que perpetró Pedro Castillo en diciembre pasado, Betssy Chávez y otros aparecieron en los vídeos minutos antes de filmarse el mensaje presidencial. 

Como se recuerda, Chirinos le había pedido a Migraciones emitir una alerta migratoria contra los exministros investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras la aprobación del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.   

La cual recomendaba acusarlos constitucionalmente por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre. Asimismo, la parlamentaria formuló el mismo pedido para el expresidente del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

En un oficio, Hialmer Saturnino, gerente general de Migraciones, le informó a Chirinos Venegas que Chávez, Sánchez y Huerta fueron registrados en el Sistema Integrado de Migraciones (SIM).

Con el objetivo de que dicha alerta sea de conocimiento en tiempo real en 17 jefaturas zonales, dos centros binacionales de atención fronteriza, 35 puestos de control migratorio, 22 puestos de control fronterizo y seis puestos de verificación migratoria a cargo de dicho organismo.