Meléndez venía de jugar en el club Boca Junior de Argentina, en donde triunfó y fue ídolo como uno de los mejores defensas de la historia del equipo de La Bombonera, en un equipo conformado por estrellas mundiales

Exjugador de León de Huánuco homenajeado en Argentina

En los años 90, en sus últimas etapas como futbolista activo, Julio Meléndez Calderón, llegó al León de Huánuco que participaba en el Campeonato Descentralizado del fútbol peruano. 

Fue capitán del conjunto crema y cuando dejó de jugar asumió la dirección técnica por algunas temporadas.

Meléndez venía de jugar en el club Boca Junior de Argentina, en donde triunfó y fue ídolo como uno de los mejores defensas de la historia del equipo de La Bombonera, en un equipo conformado por estrellas mundiales y dejó muy buenos recuerdos tanto en el club como en los que fueron sus compañeros.

Meléndez volvió a Buenos Aires el pasado fin de semana y fue objeto de un homenaje especial previo al partido que jugó el Boca Juniors ante Defensa y Justicia el domingo por la noche. 

Fue aplaudido por la afición y recibió una placa recordatoria de manos del vicepresidente Juan Román Riquelme. Su imagen se encuentra en la galería de los grandes jugadores que pasaron por el emblemático club argentino.