Personalidades allegadas al deporte huanuqueño asumieron cargos en el Consejo Regional del Deporte (CRD) de Huánuco, que de esta forma quedó reestructurado después de casi dos años.
Desde que dejó el cargo el CRD presidido por el anterior Germán Astuquipán Salinas, en mayo de 2021, al finalizar el período para el que fue designado.
Según la Ley del Deporte n° 28036, los CRD deben estar conformados por un presidente, que es designado por la alta dirección del IPD a propuesta de los gobiernos regionales, un representante de las municipalidades provinciales, un representante de las municipalidades distritales, un representante de la Dirección Regional de Educación (DRE), un representante de las universidades e institutos superiores de la región y un representante de las ligas deportivas.
El viernes, en acto realizado en el auditorio de la Municipalidad de Huánuco, asumieron y juramentaron algunos de los miembros del nuevo CRD.
Entre ellos el Lic. Aldo Reyes Viviano, quien asumió el cargo de vicepresidente, Yonel Solano (de la liga de futbol), Blanca Vega y Zevallos (representante de la Municipalidad de Huánuco), Ney Sumarán Mejía (de la municipalidad de Amarilis) y César Palacios Soto (de la Unheval).
El encargado de tomarles el juramento fue el presidente encargado Abraham Mauricio. Lo curioso es que el CRD Huánuco se encuentra acéfalo; el actual ejerce en calidad de encargado porque es trabajador de la institución. El Gobierno Regional debe proponer una terna para que la alta dirección designe al nuevo.




