El Ministerio Público realizó un allanamiento en la oficina de la Dirección General de Administración (DGA) del Congreso, en el jirón Áncash, debido a los buffets de 80 soles que habrían estado recibiendo los legisladores.
Los asesores de prensa del Congreso denunciaron que el personal de la fiscalía se sacó su chaleco para “pasar inadvetidos”. Lo cargaron debajo de su brazo tras ingresar a la DGA.
La intervención se produce después de que el Parlamento cancelara los platillos consumidos con dinero del tesoro público. En una conferencia de prensa, convocada por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, se anunció la existencia novedosa de un “menú variado que será pagado por cada congresista”.
Con anterioridad, un programa dominical publicó la adenda firmada por la mesa directiva de José Williams en favor del aumento del almuerzo congresal. Pasó de costarle al erario S/15,93 en menú a S/80 en buffet. La modificación del contrato fue suscrita el 12 de diciembre del 2022 por S/2 037 537,300.




