De Perú Libre a Alianza por el Progreso (APP). Cuando Pedro Castillo era presidente del Perú designó a 42 subprefectos que militaban en su agrupación política. Posteriormente, Dina Boluarte llegó al poder y los despidió ya que los acusó de complotar en su contra.
Ahora, la gestión de Boluarte acaba de nombrar a 11 subprefectos de APP. Los funcionarios ligados al partido de Acuña son Gleny Condori, designada en la subprefectura de Tarata, en Tacna. Así como Juan Berrios, designado en Manu, Madre de Dios; Ever Ávalos, designado en Julcán, La Libertad. Por último, está Braulio Velasco, a cargo de la subprefectura de Arequipa.
Por otro lado, entre los subprefectos distritales designados se ubicó a los siguientes: Pablo Morales (Olleros, Áncash), Isaías Siclla (Mamara, Apurímac) y Freddy Campana Castañeda (El Oro, Apurímac). También figuran Moisés Urbano Vizcarra Andamayo (Chiguata, Arequipa), Hipólito Tello (Lambrana, Apurímac), Santos Epquino (Montevideo, Amazonas), Ana Benítes (Miraflores, Lima). Así como Eudes Pisco (El Agustino, Lima) y Dinela Canta (Puente Piedra, Lima).
Congresista de Perú Democrático propone instaurar “medidas de austeridad” en el Poder Legislativo
Asimismo, se designaron subprefectos de otros partidos como Podemos Perú, aunque en menor cantidad. Entre los designados militantes por este partido están Eric Rabindranath Pereira Díaz, quien asumió como subprefecto de la provincia de Celendín en Cajamarca. Además de Vanner Miguel Panduro Caymachi, que es subprefecto del distrito Iberia, en Madre de Dios.
Otros partidos como Perú Libre, Somos Perú y Renovación Popular también cuentan con militantes dentro de las subprefecturas y prefecturas regionales y distritales.




