Ola de borrachos se estarían apoderando de las calles del sector Loma Hermosa
La comunidad Loma Hermosa, ubicada en el Centro Poblado de Marabamba, denunció la proliferación de bares aparentemente informales que atentan contra la tranquilidad y la paz de los vecinos. Así señaló Dedicación Reyes Esteban, vicepresidente del sector Loma Hermosa.
Manifestó que, debido al funcionamiento de esos bares ilegales, se han registrado muchos borrachos a cualquier hora del día, los cuales causan desorden público, protagonizan riñas callejeras y miccionan en la vía pública.
Asimismo, aseveró que algunos grupos de parroquianos se ponen a ingerir bebidas alcohólicas en plena calle, dejando sucio y destruido el vecindario.
Aumentó la inseguridad
También expresó que se han incrementado los hechos delictivos como hurtos de celulares, baterías de vehículos y cauchos. “Incluso se llevan las gallinas y atentan contra el patrimonio de las personas que residen o pasan por la zona”, sostuvo.
Reyes Esteban manifestó que estos bares estarían funcionando informalmente y sin licencia que expide la municipalidad, por eso piden a las autoridades ediles que cierren definitivamente estos antros de perdición y restablezca la seguridad ciudadana.
Recordó que esta problemática ya fue denunciada ante la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, sin embargo, resaltó que lamentablemente no se ha hecho nada al respecto.
“Los pocos policías hacen un recorrido sin hacer valer el principio de autoridad contra esas personas que están causando malestar entre los vecinos”, denunció Reyes Esteban.
EL DATO
El dirigente Dedicación Reyes sostuvo que no existe alumbrado público, lo que ocasiona que la población que reside en Loma Hermosa sea “presa fácil” de los delincuentes que tienen azotada a toda la comunidad.




