Ante la preocupante situación de los docentes de educación física del nivel primaria, quienes se encuentran sin contrato a pocos días del inicio del año escolar 2023, el director regional de educación de Huánuco, Heber Huaynate, recibió a los representantes de este gremio para brindarles su apoyo en la gestión de contratación ante el Ministerio de Educación.
Como primera medida, se solicitó a los docentes que presenten un documento a la DRE y la UGEL en el que se expongan sus demandas, entre ellas el financiamiento sostenible de las plazas y la conversión de las plazas eventuales a orgánicas, para evitar así las dificultades económicas que han venido sufriendo por varios años.
Además, el director de gestión institucional, Aldo López, se comunicó con los especialistas del Minedu para dar a conocer la problemática que no solo afecta a Huánuco, sino a nivel nacional. En respuesta, el Minedu indicó que los docentes de educación física deberán estar contratados a más tardar la quincena de marzo para el inicio del año escolar.




