El director de la Red de Salud, Wilmer Espinoza, ha denunciado públicamente una situación alarmante en Huánuco: todos los locales de los centros de salud en la periferia de la ciudad, como Churubamba, Tomayquichua, están en pésimas condiciones e incluso son inhabitables.
A pesar de contar con el informe de Defensa Civil, que confirma este hecho, el personal de salud sigue laborando en estos espacios de riesgo. ¿Cómo es posible que la región de Huánuco esté tan abandonada respecto a infraestructura institucional? Peor aún cuando se trata de locales de salud, los cuales son esenciales para una buena atención de la población y para el mejor desempeño del personal médico.
El prófugo exgobernador regional, Juan Alvarado, no hizo absolutamente nada por nuestra región, un completo fracaso y estafa a nuestra región. La intención era solo una desde el inicio, el de beneficiarse económicamente, y definitivamente lo logró, pero a costa de cientos de fallecidos.
Esperemos que la gestión actual de Antonio Pulgar, saque a la luz toda la corrupción que existió durante esta terrible gestión. No puede ni debe de quedar impune tanta muerte, desidia y corrupción.
Por otro lado, el señor Erasmo Fernández, quien tanto pidió y exigió el poder, a la hora de la hora no logró hacer nada, o sea digamos que el fracaso continuó.
La suerte de Huánuco con sus autoridades ha sido de terror. La gran mayoría de ellos solo se han dedicado a robarle al Estado. Tanto a nivel de autoridades locales, regionales y congresales, por lo general, nos ha ido bastante mal.
Cabe aclarar que las nuevas autoridades no están incluidas en este análisis, ya que tienen escasos dos meses de trabajo, y, que dicho sea de paso, hasta el momento están demostrando mucho interés y capacidad por conocer la realidad y los diferentes problemas que se tienen, así como sus soluciones.
Por otro lado, el actual ministro de Educación ha realizado denuncias muy serias contra el exministro de Castillo, Rosendo Serna. Prácticamente, ha informado que Serna, a pesar de tener cientos de millones de presupuesto, no cumplió con ejecutarlos para el bienestar de la población educativa.
De ser cierto, sería muy lamentable realmente. Al menos en Huánuco, nuevas escuelas no se construyeron, más sí han aumentado el número de escuelas con riesgo de caerse.




