En enero próximo, el Consorcio Dhmont & CG & M SAC reiniciará la construcción del Complejo Deportivo de Paucarbamba. La obra tiene 11 millones de soles asegurados para 2017. Ayer la empresa y funcionarios del Gorehco inspeccionaron la situación de las estructuras de acero y concreto en la obra que estuvo paralizada 2 años por falta de recursos y problemas técnicos.
El subgerente de Obras, Daniel Mallqui, el especialista de estructuras de la empresa y otros representantes inspeccionaron las construcciones que se paralizaron hace 2 años. En el terreno se encontraron las estructuras de acero oxidadas. Mallqui informó que una muestra será enviada al laboratorio de la Universidad Católica para determinar si representan algún peligro en la estructura. Los resultados se deben tener en 10 días.
El subgerente indicó que la empresa comenzará a instalarse en el terreno a partir del 12 de diciembre y realizará trabajos previos como rectificación de algunas estructuras para adecuar la pista de atletismo, otras modificaciones de la obra, instalación de equipos, maquinarias y campamento.
S/11 millones
Mallqui agregó que la garantía de esta obra son los 11 millones de soles incluidos en la Ley de Presupuesto 2017. El funcionario comprendió la impaciencia de la población por el reinicio de la obra, pero explicó, que tuvieron que superar diversos problemas para sacarla adelante. “Esta obra la iniciaron sin presupuesto en 2014 y tampoco dejaron recursos para 2015”, advirtió señalando que aún siguen pagando las deudas a la empresa. “Dos millones de soles ya pagamos y debemos medio millón más por trabajos ejecutados”, precisó.
El subgerente confirmó que 8 sindicatos de Construcción Civil están tras los puestos de trabajo de esta obra. Son 6 sindicatos de Amarilis y 2 de Huánuco: el regional y el departamental.



