de abusar sistemáticamente de menor

Dictan orden de captura para joven acusado de abusar sistemáticamente de menor de 13 años

Agresiones sexuales se descubrieron debido a que la agraviada salió embarazada 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado ordenó la ubicación y captura de Luis Miguel Alejandro Huamán (26), tras ser denunciado por el presunto delito de violación sexual, en agravio de una menor de 13 añitos, hija de su socia. 

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en noviembre del 2021, al promediar las 6:00 p.m., cuando la menor acudió a su granja de gallinas, ubicada en el caserío Las Vegas, provincia de Leoncio Prado, para alimentar a sus animalitos.

A la granja había acudido también el acusado Luis Miguel Alejandro, quien era socio de la tía de la menor, para constituir la granja. Tal como contó la agraviada, el sujeto aprovechó la situación para aparentemente abusar de la menor tras encontrarse los dos completamente solos.

Desde entonces, el sujeto habría abusado sexualmente de manera sistemática de la menor, sin embargo, ella no contó a nadie. 

El hecho salió a la luz recién el 28 de diciembre del 2021, cuando la menor fue llevada a una clínica por presentar dolores abdominales, donde descubrieron que estaba embarazada.

Al realizarle los exámenes, los médicos determinaron que la menor tenía seis semanas de gestación. Tras ser interrogada sobre el padre del bebé, la menor contó con lujos de detalles el abuso sexual que habría sufrido a manos del socio de su tía.

Los familiares denunciaron los hechos ante la Policía. Ante ello, Luis Miguel Alejandro Huamán huyó y no se presentó a las diligencias pese haber sido notificado debidamente en su vivienda, ubicada en el caserío de Las Vegas.

Tras escuchar los alegatos, el juez Fausto Sánchez dispuso la ubicación y captura del sujeto para que comparezca a grado de fuerza ante los tribunales, ya que se encuentra como reo contumaz.