Defensa legal de Alejandro Toledo presentará una apelación para suspender proceso de extradición

El día de ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó extraditar a Alejandro Toledo al Perú por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Frente a ese escenario, la defensa legal del expresidente buscará suspender este proceso.

Así lo informó la procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión. Según la funcionaria pública, este recurso será presentado a la corte del juez Thomas Hixson, quien certificó la extradición de Toledo.

“Ha anunciado la defensa del señor Toledo que presentará una acción ante la corte del juez [Thomas] Hixson. Los abogados [pedirán] la suspensión de la ejecución de la extradición o de la entrega. Estimamos que sea denegado este pedido, porque los últimos pedidos de la defensa de Toledo han venido siendo denegados”, indicó.

Ministerio Público formaliza investigación contra Pedro Castillo

También anunció que el Gobierno estadounidense presentará hoy un pedido para revocar la fianza que se le impuso a Alejandro Toledo. De esta forma, se agilizará el proceso de extradición del exmandatario.

“Si la corte resuelve el pedido de revocatoria de la fianza, el señor Toledo podrá ser detenido por la policia y puesto a disposición del U.S. Marshals, que es el servicio de policía de Estados Unidos. A través de este órgano se hace la ejecución de entrega al Estado Peruano. Nosotros estimamos que esto tome días”, detalló.