La Fiscalía solicitará 36 meses más de prisión preventiva contra el expresidente, Pedro Castillo Terrones, por los casos de presunta corrupción en los que estaría inmerso.
Dicho pedido se dará luego de la formalización de la investigación preparatoria contra Castillo por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. En la pesquisa también están involucrados los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
Como se sabe, recientemente el Congreso aprobó una acusación constitucional contra el exmandatario, Silva y Alvarado. Esta denuncia fue interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En el documento de la formalización de la indagación, el Ministerio Público comunicó al Poder Judicial que requerirá la imposición de medidas coercitivas en contra de los investigados.
De acuerdo a las informaciones, el mismo tiempo de cárcel provisional será requerido para el prófugo Juan Silva. En el caso de Geiner Alvarado, quien ha venido colaborando con las indagaciones, todavía se evalúa si se solicitará prisión preventiva o si se optará por libertad con restricciones.




