Dina Boluarte se sigue reuniendo con los líderes de las principales fuerzas políticas del país en Palacio de Gobierno. En ese sentido, el hoy por la mañana sostuvo un encuentro con los miembros del Partido Morado.
Luis Duran Rojo, líder del movimiento político, indicó que Boluarte le señaló que ella no piensa que su gestión sea un “Gobierno de transición”.
“La presidenta nos dijo que ella no considera que su Gobierno sea de transición y que, por lo tanto, ella va a continuar en el Gobierno mientras el Congreso no decida el adelanto de elecciones. Ella nos ha dicho que no es su deber constitucional renunciar”, señaló.
Asimismo, Duran indicó que su agrupación política le reiteró “el pedido de la ciudadanía” para que renuncie a la presidencia “en los términos constitucionales”.
Alcalde de Lima se muestra en contra de una ley de amnistía para las FF.AA. y PNP
“Le hemos reiterado nuestro pedido de que ella renuncie a su cargo y le hemos dicho que su renuncia puede abrir un nuevo tiempo, porque solo quedaría un llamado a elecciones generales por parte del Congreso. Lamentablemente, la presidenta considera que tiene un Gobierno constitucional, lo cual es así, pero que ella no va a renunciar”, precisó.
Por otro lado, el líder del Partido Morado señaló que, en caso renuncie la jefa de Estado, correspondía elegir a un nuevo presidente del Parlamento “cuya única función sea llamar a elecciones generales”. Además, que su agrupación política no formaría parte de esa nueva Mesa Directiva.
“El Partido Morado considera que, bajo ningún punto de vista, ninguno de sus tres congresistas elegidos puede formar parte de esa Mesa Directiva. Lo hemos conversado con la congresista Flor Pablo y estamos plenamente de acuerdo con ello. Esa es la posición institucional del partido”, recalcó.




