Acusó que no le dejó presentar documento de certificación de profesionalización
El profesor, Irving Ramírez Flores, denunció que la comisión de contratos de la Dirección Regional de Educación (DRE) le habría negado la posibilidad de levantar las observaciones y aprobar proceso de contrato docente.
Ramírez denunció que la comisión aparentemente le impidió introducir algunos documentos que le faltaba presentar para aprobar dicho examen, a pesar de que figuraba en la lista final como “apto” y se encontraba en el plazo establecido, según el cronograma.
Denunció abusos
“Abusaron de su poder, me han negado el derecho de acceder a esa plaza de contrato, a pesar de que tengo varios años y experiencia”, acotó el profesor Ramírez Flores.
Explicó que apareció en el Cuadro de Méritos Preliminar Huánuco como “apto”, sin ninguna observación, así como también, en el Cuadro de Méritos Final Ugel Huánuco, donde también figura como apto y sin observaciones.
Sin embargo, cuando se hizo presente en la Ugel para la respectiva adjudicación, narró que los integrantes de la comisión le informaron que le faltaba presentar un documento de certificación de profesionalización, el cual había olvidado adjuntar, según su expediente.
“En todo caso, esta observación se tuvo que haber hecho en el momento indicado, como señala la normativa, sin embargo, aún tenía el derecho de subsanarlo, porque estaba en los lapsos establecidos, sin embargo, no me dejaron hacer, ya que los funcionarios de la comisión se mostraron prepotentes”, indicó.
Irving Ramírez sostuvo que la comisión lo sacó del concurso de una “manera ilegal y de una forma bochornosa”. Tanto que incluso le ocasionó daños psicológicos. “Me he sentido afectado psicológicamente tras haberse expuesto de forma pública mi caso”, sostuvo.
EL DATO
Irving Ramírez amenazó con denunciar penalmente a los implicados. “Voy a presentar una demanda penal contra los miembros de la comisión, para que se haga justicia, ya que me negaron el derecho a trabajar”, denunció.




