Agricultor fue sentenciado a cadena perpetua tras ahorcar y matar a su sobrina de 12 años

Agricultor fue sentenciado a cadena perpetua tras ahorcar y matar a su sobrina de 12 años

Sujeto intentó engañar a las autoridades que menor se había suicidado 

El agricultor Abad Timoteo Esquivel Rojas (33) fue sentenciado a morir en la cárcel acusado de haber asesinado a su sobrina de 12 años de edad. El crimen ocurrió en el caserío de Arrinconada, centro poblado de Cashapampa, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.

Según la acusación fiscal, el sujeto ingresó a la habitación de la menor y le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas, hecho que fue rechazado por la menor, entonces el sujeto para evitar ser delatado la ahorcó y acabó con su vida.

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre del 2021, al promediar las 8:00 p.m., aprovechando que la menor se encontraba sola en una habitación y sus hermanas en otra habitación. Tras consumar el crimen, el hombre armó una escena para simular que su sobrina se había suicidado.

Incluso el sujeto llevó a la menor ya sin vida al Centro de Salud de Monzón, hasta donde llegaron los policías y la fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver, donde encontraron indicios de violencia en el cuerpo.

Las autoridades se desplazaron hasta la vivienda de la víctima, donde encontraron un colchón delgado tirado en el piso, una toalla de color rosada colgada, en forma circular con nudo. 

Asimismo, Timoteo, que había acompañado a las diligencias del Ministerio Público, se puso nervioso y cayó en contradicciones.

Por lo tanto, el sujeto fue detenido. Durante las investigaciones, las autoridades determinaron que Esquivel colocó la cabeza de la agraviada colgada en la toalla, luego registró en un video, tratando de desvirtuar su responsabilidad.

Sin embargo, el perito criminalística forense, tras examinar las escenas grabadas en video, determinó que el cuerpo de la víctima fue colocado después de ocurrido el deceso.

Ante los elementos de convicción, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado condenaron a cadena perpetua, por lo que pasará el resto de su vida en prisión.