Gorehco solicitó se investigue de forma imparcial la muerte de la joven gestante Diana Villar

Gorehco solicitó se investigue de forma imparcial la muerte de la joven gestante Diana Villar

  • Gerente general pidió que se confirme si fallecimiento se debió a una negligencia médica  
  • También llamó a la calma a los familiares de la occisa 

El gerente general regional, Milton Soto Soto, escuchó el pedido de los familiares de la joven gestante Diana Villar Villanueva (32), quien murió el pasado 30 de enero de una aparente negligencia médica cuando era sometida a una cesárea en el Hospital Regional Hermilio Valdizán. 

Soto Soto, en representación del gobernador regional, Antonio Pulgar, se solidarizó con el caso y solicitó una exhaustiva e imparcial investigación a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial.   

Nos sumamos al dolor que están sintiendo, es razonable y entendible, perder un ser querido es doloroso y sensible. Esta gestión no va a tolerar actos de encubrimientos, así que de forma transparente y decidida nos sumamos a dar soluciones que estén en base de la legalidad”, indicó. 

El gerente general lamentó que los directivos del hospital no hayan actuado tal como amerita el caso, asimismo, solicitó que las autoridades investiguen si la gestante falleció por una supuesta falta de atención médica, tal como acusó el esposo de la occisa. 

Aunque admitió que el Gobierno Regional de Huánuco es una entidad administrativa y no sancionadora, aseveró que la gestión del gobernador Antonio Pulgar apoyará a los deudos a conseguir pronta justicia. 

Pidió calma 

Expresó que de comprobarse la negligencia médica, los operadores de justicia deben proceder de manera implacable y sancionar al personal de salud implicado conforme dicta la ley. 

Sin embargo, Soto Soto resaltó que todavía existen muchos vacíos en el caso que investiga la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, por consiguiente, pidió calma a los familiares y rechazó todo tipo de violencia contra el personal de salud. 

“Queremos que entiendan y asimilen que no se puede agredir a profesionales que han estado al frente, que no se condene prematuramente a las autoridades, se entiende el dolor, pero hay que entender que con aires de dolor no se puede seguir agrediendo”, agregó.

Tal como hemos informado, el esposo, hermanos y familiares de Diana Villar vienen realizando plantones en los frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ministerio del Pueblo y el hospital Hermilio Valdizán. 

EL DATO 

Aunque se conoce que la joven madre de cuatro menores murió por un edema pulmonar, sin embargo, el director ejecutivo del hospital Hermilio Valdizán, Pavel Carlos Quiñonez Benedetti, admitió que eso no confirmaría ninguna negligencia médica.