Desmintió que se haya reelegido en la presidencia del Comité Provincial del Vaso de Leche
Pese a que las autoridades municipales no reconocen a la dirigente Yovanna Pérez como presidenta del Comité Provincial del programa de Vaso de Leche, la “eterna presidenta” volvió a aferrarse a su cargo y desafió al alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara.
“Yo sigo siendo presidenta, acá están las presidentas del vaso de leche, tienen su libro de acta que han sido elegidas en el mes de diciembre, y estamos pidiendo el reconocimiento para trabajar con la resolución”, manifestó.
“Lamentablemente, el señor alcalde está haciendo uso realmente de su autoridad para aproximarse a varios asentamientos humanos, para que le apoyen y poder sacar el tema del vaso de leche, sin embargo, el programa es autónomo, acá no tenemos que presionar ni obligar a nadie a elegir a ninguna autoridad”, agregó.
Negó acusaciones
La dirigente negó las denuncias en su contra que hizo público el alcalde Antonio Jara y la regidora Edith González. Asimismo, sostuvo que hasta los comités que apoyaron a Jara en su campaña política están con ella.
También desmintió que no cumpla con los requisitos básicos para ser beneficiaría y presidenta del Vaso de Leche.
“Tengo un hijo de 4 años, es varón, está empadronado, es mi sobrino, además tengo una niña de nueve años, está registrado a mi nombre, por ese motivo el administrador del programa Vaso de Leche me ha aceptado”, expresó.
Yovanna Pérez afirmó que ella va en contra de todo acto de corrupción y por eso que las autoridades no quieren verla en el programa social.
Con respecto a su supuesta reelección en la presidencia del Vaso de Leche, Yovanna Pérez señaló que “yo no me estoy volviendo a reelegir, el comité central ha sido anulado por el exalcalde Villavicencio, eso está judicializado, la presidenta central no había, el año pasado trabajamos con el libro de acta”.
EL DATO
Yovanna Pérez denunció que una regidora de la provincia de Huánuco estaría bajando a los asentamientos humanos para que los comités sean nuevamente elegidos. También calificó a Antonio Jara de ser “un machista y quiere aprovecharse de las madres humildes”.




