Dictan prisión preventiva para mototaxista acusado de transportar a sicario que intentó matar a empresario

Dictan prisión preventiva para mototaxista acusado de transportar a sicario que intentó matar a empresario

Imputado negó los cargos en su contra y sostuvo que realizó servicio de taxi 

Boris Yelsin Cabello Urquiza, alias “Lobito”, será recluido en el penal por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.

Como ya informamos, Cabello Urquiza es acusado de haber transportado a bordo del vehículo trimóvil, de placa de rodaje 2506-IW, a un sicario que intentó asesinar al empresario Frank Garay Ortiz (29).

El atentado ocurrió el 25 de agosto del 2022, en la puerta de la vivienda del agraviado, ubicado en la urbanización Santa María del Huallaga, en el distrito de Amarilis, luego de realizarle un seguimiento desde la puerta del colegio de los hijos del agraviado.

Los policías de la Seincri de Amarilis, luego de un paciente trabajo de investigación y visualización de vídeos de cámaras de seguridad, lograron identificar el trimóvil azul/blanco, con RUV n° 11793; asimismo, determinaron que el vehículo era conducido por Boris Yelsin Cabello Urquiza.

Con dichos elementos de convicción, la fiscal Lali Apaza Huisa, que investiga el caso, solicitó la detención preliminar del sujeto, con la cual, fue detenido el último 10 de febrero del 2023 y luego de 72 horas de investigación preliminar.

Durante las investigaciones preparatorias, el sujeto habría negado su participación en el hecho, argumentando que solo realizó servicio de taxi al presunto sicario que intentó acabar con la vida el empresario; sin embargo, las cámaras de vigilancia registraron que realizaron seguimiento a su víctima.

Ayer, en audiencia judicial, la fiscal y el abogado defensor presentaron sus alegatos y, tras ello, el juez de Amarilis ordenó su prisión preventiva por un plazo de nueve meses, mientras duren las investigaciones.