Un niño murió y diez personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un trimóvil

Un niño murió y diez personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un trimóvil

Denunciaron que vehículo circulaba a alta velocidad y con las luces apagadas 

Un menor de 10 años, perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo trimóvil azul, de placa de rodaje, 7782-8F. El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 532 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del caserío Siete de Octubre, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado.

El padre del menor manifestó que su vehículo sufrió un desperfecto, por lo que se estacionó a un costado de la vía, y con apoyo de un grupo de pobladores de la zona se disponían a arreglar el vehículo, cuando, de pronto, apareció el trimóvil corriendo a alta velocidad y con las luces apagadas y los arrolló.

Tras el accidente, el progenitor denunció que el conductor huyó del lugar, dejando el vehículo volcado y a sus pasajeros heridos y tendidos en el suelo, quienes fueron identificados como Valentina Romero Martínez (53), un menor de 14 años y una joven mujer identificada como Marianela (23).

Asimismo, 8 pobladores que se encontraban en la pista también resultaron gravemente heridos. Entre ellos, el menor de 10 años, quien se llevó la peor parte, por lo que fue trasladado de emergencia al Centro de Salud de Aucayacu, junto a otros heridos.

“El vehículo apareció a toda velocidad y sin las luces, atropelló a las 11 personas, que estábamos acá. Mi vehículo no tiene nada que ver, porque estaba estacionado fuera de la vía”, narró el padre del menor.

Por la gravedad de las lesiones y estado de salud del pequeño fue evacuado al hospital de Contingencia de Tingo María, donde lamentablemente falleció, luego de varias horas de penosa agonía.

Hasta el lugar del accidente llegaron policías y agentes del Serenazgo de Aucayacu, quienes auxiliaron a los heridos.