Sport Huancayo cae eliminado de la Copa Libertadores en el último minuto

Volvió a suceder. Ya es muy conocida la historia en el fútbol peruano sobre como los equipos peruanos suelen venirse abajo en los últimos minutos. Sea porque están ganando y el rival lo empata o haya una paridad de fuerzas, pero al final el contrincante saque ventaja. Todo eso ya es conocido y se volvió a repetir.

Sport Huancayo se jugaba la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay en el Defensores del Chaco. El cuadro peruano llegaba con la ventaja de haber ganado 2-1 el partido de ida. Todo se definía en tierras paraguayas.

El partido comenzó con el “Rojo Matador” bien plantado en la cancha. La presencia de Donald Millán y Marcos Lliuya le permitía por momentos tener el dominio del balón. En definitiva, no pasaron en el primer tiempo. Es más, llegaron a ponerse adelanto en el marcador. Millán ejecutó un tiro libre con maestría y puso el 1-0 parcial a favor de los peruanos.

Bayern Múnich vence a domicilio al PSG

La segunda mitad se vio demorada por la intensa lluvia que caía sobre Asunción. No obstante, el partido prosiguió.

Los paraguayos hicieron ingresar al campo a dos centrodelanteros: Jordán Santacruz y David Fleitas. Con los atacantes instalados en el área, Nacional comenzó a lanzar centros al área que comenzaron a generar zozobra en campo huancaíno.

Los goles de los locales no tardaron en llegar. Cristian Ocampo (62’) y Roberto Martínez (69’) voltearon el partido rápidamente e igualaban la serie. Cuando parecía que todo se iba a penales apareció Fleitas (98’) quien aprovechó un centro al área que la defensa peruana no pudo despejar y decretó el 3-1 definitivo.

Al final la serie la ganó Nacional con un 4-3 en el global. Sport Huancayo jugó 3 buenos tiempos a lo largo de la serie, pero los 45’ finales no supo sostenerse en defensa.