Bayern Múnich vence a domicilio al PSG

La Champions regresó y el partido más esperado de la jornada era el París Saint Germain y Bayern Múnich por el partido de ida de octavos de final. El encuentro terminó con victoria por la mínima del cuadro bávaro.

El trámite en el Parque de los Príncipes comenzó con los alemanes dominando el partido. Por su parte, los parisinos esperaban a que Lionel Messi o Neymar cogieran la pelota para destrabar la defensa rival. A pesar de ello, el primer tiempo no tuvo emociones y se fue al descanso con 0-0.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y los alemanes iban a encontrar el gol. El recién ingresado Alphonso Davies metió un centro venenoso al segundo palo del área parisina La pelota le quedó a Kingsley Coman (53’) que remató para poner el 0-1.

Tras el gol, entró en el campo el arma secreta del PSG: Kylian Mbappé. A partir de este momento el partido se fue inclinando lentamente para los franceses.

Sport Huancayo sale a sellar su clasificación por la Copa Libertadores en Paraguay

El dominio fue tal que le anularon un gol a Mbappé en el 83’. La jugada de la anotación anulada la comenzó el lateral Nuno Mendes que metió un centro para que el delantero metiera el botín y marcará. No obstante, Mendes estaba ligeramente adelantado.

Minutos más tarde, Mendes otra vez desbordó por la banda y metió un centro peligroso hacia atrás. Messi enfiló su botín izquierdo, sacó un zapatazo, pero el balón chocó en la humanidad de Benjamin Pavard.

Los instantes finales fueron de sometimiento del PSG sobre el Bayern Múnich. Sin embargo, los alemanes supieron aguantar el resultado y sacaron un bran triunfo de París.

Milán da el primer paso

La otra serie del día la jugaron el Milán, campeón de Italia, y el Tottenham Hotspurs. Ambos venían con un presente irregular, pero por tratarse de un partido de Champions League los antecedentes recientes ni importaban.

El partido terminó con victoria del cuadro “rossonero”. El gol fue obra del español Brahim Díaz, exjugador del Manchester City y Real Madrid. El habilidoso volante se lanzó de cabeza para cazar un rebote y decretar el 1-0 definitivo.

La serie aún está abierta y todo se definirá en el New White Hart Lane el próximo 8 de marzo.