“No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”
Durante la ceremonia de homenaje a los siete policías fallecidos en una emboscada narcoterrorista en el Vraem, la presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que su Gobierno ha dispuesto una lucha frontal y decidida contra el terrorismo y narcotráfico en todo el territorio nacional.
“No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”, sostuvo la jefa de Estado. En ese sentido, Boluarte se dirigió a los familiares de las víctimas para darles sus más profundas condolencias en nombre de la ciudadanía.
“Mi abrazo, mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión en este momento difícil. Ustedes han entregado a la Patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos. El Perú reconoce a sus hijos hoy en la inmortalidad”, dijo.
En esa línea, Boluarte expresó su más firme y contundente rechazo al narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretenda arrebatar la vida, la salud e integridad de los peruanos, así como su derecho a la paz, el progreso y bienestar de todos.
“Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra toda esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional”, remarcó la presidenta Dina Boluarte.
Reiteró su respaldo pleno a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en su conjunto para continuar realizando esta tarea.
Cabe mencionar que en el acto estuvieron presentes además el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el ministro del Interior, Vicente Romero. Al término del homenaje, la jefa de Estado se dirigió al estrado de los familiares de las víctimas para expresarles sus condolencias personalmente.




