El dirigente de los transportistas, Ricardo Medina, advirtió que uno de los puntos flacos del plan de ordenamiento e intervención de las calles de Huánuco es la tarea que cumple la Policía de Tránsito en la vía pública.
“La Policía de Tránsito a veces se hace de la vista gorda a tanta informalidad que existe en Huánuco y no dicen nada”, dijo.
En ese sentido, informó que su gremio apoyará dicho plan, la cual fue presentada por el gerente municipal de Transporte, Teófilo Loarte. Pues consideró que una de las partes esenciales para el éxito de dicho plan son los transportistas.
No obstante, indicó que, así como los transportistas se comprometen, las autoridades también deben dar su cuota de compromiso con los transportistas.
“En este trabajo de ordenamiento tiene que haber un compromiso de los transportistas, muchos se están comprometiendo, sin embargo, queremos que las autoridades también se comprometan, porque ustedes van hacer lo que dicen las normas para poder hacer ese trabajo”, explicó.
“Si ustedes como fiscalizadores y Policía Nacional no responden a este pedido de los transportistas no podemos hacer nada”, agregó.
Por otro lado, el dirigente sostuvo que la gestión del alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, está cumpliendo con escuchar y dialogar con los transportistas, tal como anunció durante su campaña política, el año pasado.
Por último, Medina reconoció que la informalidad ha ganado mucho espacio en la ciudad de Huánuco y lamentó que las autoridades no hayan intervenido y ordenado las calles de la Plaza de Armas como primer paso.




