A traición, le propinó patadas y puñetazos y la amenazó con un cuchillo
El mototaxista Cristian Espinoza Aranguela (26), alias “Samir”, fue capturado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tras asaltar a una joven estudiante.
La agraviada Cezy Zarahí Tucto Diego (19) acudió a la discoteca “La Finca”, ubicado por la Vía Colectora en el distrito de Amarilis, para celebrar el cumpleaños de su compañera de la universidad, no obstante, a la medianoche, junto a otros compañeros, abordó un trimóvil.
Se conoció que el mototaxista iba dejando a cada uno de sus compañeros en sus respectivas viviendas, quedando Zarahí Tucto al final, la agraviada relató que el mototaxista la llevó sola en dirección a su vivienda, ubicada en el sector Las Moras.
Sin embargo, a media cuadra de llegar a su casa, Cristian Espinoza le indicó que la mototaxi se había malogrado y le pidió que bajara del vehículo.
Como estaba cerca de su casa, la joven pagó su pasaje y se retiró caminando, cuando le dio la espalda el mototaxista la cogoteó y la derribó al piso, luego el sujeto la atacó a patadas y puñetazos.
Según relató la joven, el chofer la amenazó con un cuchillo y le exigió que le entregara sus pertenencias.
Tras lograr su objetivo, el falso transportista huyó del lugar. En tanto, la agraviada corrió a su vivienda y solicitó ayuda a su familia. Junto a su madre, la agraviada acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuyos agentes salieron en busca del malhechor junto a la agraviada.
Luego de una intensa búsqueda, ubicaron al mototaxista, cerca de la Olla del Barro, recostado en el timón de su vehículo, aparentemente, esperando a su nueva víctima. La agraviada reconoció plenamente al sujeto por sus prendas de vestir, sus características físicas y hasta algunos números del trimóvil.
Los policías intervinieron al sujeto. Tras realizarle el registro personal, en su poder hallaron el celular y el dinero de la agraviada.
“A mi hija la golpeó terrible, hasta le movió los dientes a golpes. Ahora pide disculpas, me dice que tiene una hija, pero no pensó al momento de golpear a mi hija”, manifestó la indignada madre.
Espinoza Aranguela fue trasladado al Depincri, lugar donde viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.




