Piura se suma a la movilización que hay en contra de la actual presidenta Dina Boluarte. Durante la semana pasado, diversos gremios se organizaron de forma pacífica y recorrieron las principales calles de la capital de la región.
No obstante, las medidas se radicalizaron el día de hoy. Cerca de 1000 ronderos bloquearon diversas carreteras que conectan diversas provincias de la región. En un primer momento, tomaron se congregaron en el óvalo que comunica esta localidad y otras provincias, así como la región Lambayeque.
Horas más tarde bloquearon la vía Piura-Chulucanas. Hasta el momento es la única vía bloqueada y no se ha registrado represión policial.
Puno: Manifestantes continúan con las protestas en contra de Dina Boluarte
«Nosotros estamos dando nuestro total apoyo a los compañeros compatriotas de las rondas del Alto Piura. Esperamos que la gente de Piura tome conciencia y se acople al paro que estamos organizando. Lo único que pedimos es la renuncia inmediata de la señora que está usurpando la presidencia del Perú”, declaró Jennie García, manifestante.
Es preciso indicar que algunos ronderos y ronderas de la región Piura permiten el pase de ambulancias y personas que requieren de atención médico.




