De mal en peor. La percepción que la población tiene de los congresistas es mala y los considera como parte de la crisis política que vive el país actualmente. Lamentablemente, hay legisladores que no ponen de su parte para revertir esta mala imagen.
Según un reportaje de Panorama, Segundo Quiroz, Flavio Cruz, Esmeralda Limachi, Rosangella Barbarán, entre otros, decidieron utilizar el erario para viajar durante el año nuevo.
La fujimorista Barbarán se fue a Cajamarca del 27 de diciembre del 2023 al 1 de enero del 2024. Tuvo un “encuentro con jóvenes para hablar de la coyuntura y la Constitución”. Es conocido que en esta región del país vive la familia de la congresista, así como su actual pareja. Sin embargo, al ser consultada por el dominical, la legisladora aseguró que acudió a la región para sostener un encuentro con jóvenes.
Comisión de Constitución rechaza reforma que pretendía recomponer el JNE
También se descubrió que Segundo Quiroz, integrante del Bloque Magisterial, realizó un viaje del 29 de diciembre al 01 de enero hacia la ciudad de Chiclayo. Al ser consultado, dijo que no recordaba la agenda que cumplió aquellos días.
Asimismo, Flavio Cruz Mamani, parlamentario de Perú Libre, viajó del 31 de diciembre al 2 de enero desde Lima hacia Arequipa y luego a Juliaca.
De acuerdo a la ley, el Congreso únicamente otorga pasajes a los parlamentarios para desarrollar labores legislativas. Según el dominical, los legisladores viajaron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, sin embargo, la semana de representación fue del 1 al 7 de diciembre.




