El comisario de Huánuco, Miguel Espinoza Ramírez, afirmó que en el ámbito de la comisaría de Huánuco no existe denuncia alguna de la existencia de supuestos ‘pishtacos’ ni se tiene registros de denuncias de tráfico de órganos, como se especula en las redes sociales y en comentarios de pobladores de diversas partes. De esta manera, Espinoza descartó las supuestas denuncias que se habrían producido en los últimos días,a través de las redes sociales, sin previa consulta alguna a los oficiales policiales que se encargan de registrar delitos e investigaciones.
El comandante policial se abstuvo de comentar ante la afirmación de la existencia de ‘pishtacos’ en Huánuco, que en las últimas semanas supuestamente han raptado a niños para extraerle sus órganos y comercializarlos; y dejó en claro que no existe ningún fundamento para sostener lo que se dice. La comisaría de Huánuco se encuentra atenta con todo su personal al menor indicio de desaparición sistemática de niños.
PNP preparada
para ardua labor en diciembre
Por otro lado, el comisario de Huánuco indicó que se alistan para el arduo trabajo que les espera en diciembre, en el cual se incrementan las actividades sociales por las fiesta de promoción. Además,por las fiestas navideñas y el advenimiento del año nuevo, se expenden pirotécnicos y otros productos; y comienza la fiesta de Los Negritos. Todas estas actividades vuelvemás caóticoel tránsito en la ciudad. Espinoza garantizó que el personal policial se prepara para afrontar estos desafíos.



