DRE indicó que el concurso de nombramiento se debe realizar de forma transparente
Más de 300 maestros que, gozando de óptimas condiciones físicas, habrían presentado certificados de discapacidad para tramitar su nombramiento en el magisterio, según denunció el Sindicato Magisterial de Trabajadores en la Educación de la Región (Simater) de Huánuco.
En ese sentido, el director regional de Educación, Ever Huaynate, anunció que solicitará la reevaluación de todos los docentes asegurados en EsSalud que tengan certificados de discapacidad.
Esta decisión fue tomada durante una reunión multisectorial que se realizó en la Dirección Regional de Educación (DRE), donde participaron la Dirección Regional de Salud, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), EsSalud y el Simater.
“En aras de una correcta administración, justicia y respeto de las normas, se va a solicitar la reevaluación a todos los docentes asegurados en EsSalud. También vamos a enviar todos los certificados de discapacidad que se han presentado para el nombramiento”, indicó.
Adelantó que se realizará una campaña de sensibilización hacia los docentes en coordinación con Minsa, EsSalud y Conadis. “Vamos a pedirle a nuestros docentes tomen conciencia, y quienes deseen acogerse a este beneficio deben hacerlo transparentemente”, indicó.
“Voy a coordinar con EsSalud para ver qué punto de vista tendrá, todo va a depender del seguro y en cuanto tiempo sabremos sobre este caso. Estamos hablando de más de 300 docentes con discapacidad, en años anteriores no pasaban de 100 me comentan”, agregó.
“Este caso tenemos que actuar con mucha seriedad, todo dependerá del trabajo de investigación, estamos en la etapa de recopilación y conociendo a los docentes que se han presentado como discapacitados”, mencionó.
EL DATO
El director regional de Educación, Ever Huaynate sostuvo que el cuadro de mérito del concurso de nombramiento no se modificará, ya que ha sido elaborado con las normas que existen.




