Inicio vergonzoso. La Liga 1 comenzó este fin de semana con partidos a puerta cerrada. No obstante, se registraron 5 walkovers debido a que Alianza Lima, Melgar, Binacional, Cusco y Cienciano no se presentaron a sus respectivos encuentros.
Más allá que decretarse un 3-0 en contra al equipo que se rehusó a presentarse en un partido, existen otras sanciones que van desde la monetaria hasta la perdida de la categoría.
Según el reglamento de la Liga 1, los equipos que no se presenten tendrán una sanción económica de 30 UITs. Es decir, tendrán que pagar 148 mil 500 soles. Asimismo, de reincidir en el walkover la sanción económica pasa de 30 a 50 UITs.
Perú vence a Irlanda y se mantiene en el grupo Mundial I de la Copa Davis
También el reglamento establece que si un equipo no se presenta a jugar en dos ocasiones descenderá automáticamente. Además, perderá por “walkover” (W.O.) sus partidos restantes y los puntos correspondientes, adjudicándose el marcador de 3-0 en favor de sus rivales.
Por último, se sostiene que en caso algún equipo descienda por “walkover”, no podrá retornar a la Liga 1 en los próximos tres años.




