Se comprometió cristalizar los proyectos y obras que más urgen en Huánuco
La presidenta Dina Boluarte se reunió con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y alcaldes provinciales y distritales de dicha jurisdicción, con quienes dialogó en torno a la implementación de una Agenda Regional 2023 que atienda sus principales necesidades.
La jefa de Estado reiteró su disposición de apoyar la materialización de los proyectos de Huánuco, mediante el plan “Con Punche Perú” y “Reconstrucción con Cambios”. Así que derivó las demandas a los diversos ministerios del Ejecutivo para su pronta ejecución.
Asimismo, remarcó que el diálogo pacífico y sin ningún condicionamiento de ningún tipo “es la única forma de impulsar y consolidar el desarrollo regional y nacional”. Esto con respecto a las movilizaciones y protestas que se han suscitado a lo largo de los casi dos meses que lleva su gobierno tras la vacancia del expresidente, Pedro Castillo.
“Desde el Ejecutivo queremos trabajar de la mano con ustedes”, enfatizó la mandataria al tiempo de ratificar su compromiso con las autoridades huanuqueñas de impulsar los proyectos.
Durante la reunión, Boluarte escuchó la exposición de los proyectos vinculados, principalmente, a saneamiento básico (agua y desagüe), la atención en salud y la lucha contra la anemia en menores, infraestructura vial, educación y agricultura.
Entre los alcaldes que participaron destacan de las provincias Dos de Mayo, Huacaybamba, Marañón, Huamalíes y Yarowilca, y de distritos como Quichqui, Luyando, Pilcopata y José Crespo y Castillo, quienes saludaron la voluntad de diálogo del Ejecutivo y coordinarán con los ministerios la atención y ejecución de sus proyectos.
Cabe precisar que en los dos meses que está por cumplir el Gobierno de Dina Boluarte se han instalado alrededor de tres mesas de diálogo en Huánuco, a pesar que en la región no se han reportado fuertes protestas contra Boluarte como se han visto en Ayacucho, Apurímac y Cusco.
EL DATO
El pasado jueves, el ministro de Justicia, José Tello Alfaro, instaló una mesa de trabajo en la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, donde las autoridades regionales y municipales presentaron sus demandas sociales. Hace unas semanas, la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, también instaló una mesa de diálogo en Huánuco.




