Tras finalizar la mesa de diálogo con el ministro de Justicia, José Tello, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, fue agredido por un grupo no mayor a 20 personas que se apostaron en la puerta de la Cámara de Comercio de Huánuco.
Según vídeos, que se difundieron en redes sociales, tras declarar a la prensa, el alcalde fue atacado por los manifestantes, quienes le arrojaron huevos, insultos y criticaron que el alcalde se haya reunido con el ministro José Tello.
Agentes policiales tuvieron que proteger a Jara, quien rápidamente tuvo que subir a un automóvil y salir del lugar. Asimismo, los protestantes molestos exigieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Luego de este incidente, el Diario Ahora consultó a varios ciudadanos huanuqueños en las calles de la Plaza de Armas. Los entrevistados rechazaron el accionar de estos grupos radicales y respaldaron al alcalde Jara.
“Vi por las redes sociales que estaban maltratando al alcalde, yo les digo que son una minoría, el alcalde tiene el respaldo de los huanuqueños y le envió desde aquí mi apoyo a Jara, que siga trabajando y no preste atención estos vándalos”, manifestó Lourdes Caldera, vendedora de golosina.
Por su parte, el taxista Anthony Jordan vio como un mal ejemplo la actitud de estos grupos, que, según él, son financiados por facciones extremistas.
“No podemos permitir que 5 o 6 personas vengan a poner de cabeza a nuestro Huánuco. Nosotros no podemos permitir que agredan a nuestro alcalde, nos guste o no, es el alcalde, y, nos guste o no Dina, es la presidenta”, dijo.




