mesa de diálogo

Manifestantes gritaron “renuncia, Dina “Balearte” tras intentar sabotear mesa de diálogo

Un reducido grupo de manifestantes intentaron ingresar a la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, para interrumpir la mesa de diálogo que instaló ayer el ministro de Justicia, José Tello Alfaro, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, consejeros regionales y diversos alcaldes provinciales y distritales. 

Afortunadamente, un contingente policial, portando escudos y cascos, impidió el ingreso de los manifestantes, que no superaban las 20 personas. No obstante, los protestantes atacaron verbalmente a los uniformados y les arrojaron huevos y botellas con agua. 

Asimismo, agentes de Seguridad del Estado reforzaron el ingreso al local de la Cámara de Comercio. 

Sin embargo, esto no amilanó a los manifestantes, quienes a través de un megáfono comenzaron a atacar al Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, y exigir su inmediata renuncia a su cargo. Asimismo, tildaron de traidores a los alcaldes que participaron de la mesa de diálogo. 

“Han matado a nuestros hermanos del sur, Perú se está desangrando, y estos sin vergüenza no hacen nada. Pedimos la renuncia de la asesina Dina “Balearte”, ella no es mi presidenta, nosotros no la hemos elegido”, manifestó una protestante. 

Aunque los funcionarios, que acompañaron al ministro de Justicia, les invitaron a buscar una solución al conflicto, los huelguistas se negaron, al contrario, la protesta rozó la violencia, ya que los manifestantes agredieron tirándoles huevos al ministro José Tello y a los alcaldes en su salida.