Volvieron a bloquear la Carretera Central a la altura de Morococha y La Oroya

Volvieron a bloquear la Carretera Central a la altura de Morococha y La Oroya

Por segunda vez, un grupo de manifestantes, pertenecientes a la región de Junín, volvieron a bloquear la Carretera Central, generando largas colas de camiones de carga pesada, buses interprovinciales y vehículos.

A pesar de que hace algunos días, la vía fue liberada por la Policía y el Ejército Peruano, ayer cientos de personas tomaron el tramo desde el Kilómetro 140, a la altura de Morococha, hasta el Kilómetro 138 en Ticlio. 

No obstante, horas después, el Congreso volvió a tumbarse un proyecto legislativo que buscaba el adelanto de elecciones complementarias para diciembre del 2023.   

Tras permanecer varias horas varados el transporte, cientos de pasajeros optaron por caminar y llegar a la ciudad más próxima para realizar trasbordo y llegar a sus destinos. 

Desde que se reportó el bloqueo, miembros de la Policía Nacional han optado por no dejar pasar a los vehículos desde el cruce de Tarma en La Oroya y al otro lado desde Corcona.

Asimismo, en Junín, grupos de manifestantes bloquearon con piquetes los accesos a los mercados de Huancayo. También interrumpieron el Puente Pichanaki.

Cabe precisar que personal del Ejército Peruano llegó hasta el lugar, sin embargo, no se ha reportado información sobre un posible desbloqueo.