El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo Rodríguez, dio cuenta que desde la semana pasada ya se encuentra en funcionamiento el tomógrafo de 128 cortes en el hospital EsSalud. La instalación se inició en los primeros meses del año y se demoró porque el comité de recepción presentó observaciones al equipo,que fueron levantadas posteriormente. Con la designación del nuevo director del Hospital EsSalud se han superado los impases administrativos, habiéndose dispuesto que desde el último viernes se ponga en uso, para satisfacción de los asegurados y para los pacientes del SIS que así lo requieran.
Marzo Rodríguez informó que en diálogo con el director del Hospital EsSalud abordaron el tema de las citas vía telefónica por las cuales los asegurados se quejan permanentemente, acordando que tomarán precauciones para la contratación de nuevo personal para atender los requerimientos de los asegurados.
Asimismo, se anunció que alquilarán muy cerca al Hospital EsSalud una nueva oficina para el área de Historias Clínicas, ya que donde está actualmente genera problemas a los asegurados.
Marzo se refirió a la disminución de la calidad de atención cuando la Oficina de Defensoría del Asegurado deja de atender, acordando que se pondrá a disposición de los asegurados el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de la queja o reclamo. Indicó que la línea telefónica de emergencia de la Defensoría del Pueblo 0800-15170 se pone a disposición de los asegurados. Podrán llamar las 24 horas del día para informar de los problemas en la atención, lo que permitirá a la Defensoría hacer prevalecer sus derechos.



