Informó que realizará un trabajo a puertas abiertas y en coordinación con la prensa
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), juez superior de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Alberto Berger Vigueras, aseguró que trabajará de manera coordinada con los periodistas de Huánuco.
A fin de luchar contra la inconducta funcional y las denuncias de corrupción al interior de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.
El jefe de la Odecma mencionó que dentro de su plan de gestión está el trabajo coordinado con los medios de comunicación, para poder recoger las denuncias en casos de inconducta funcional o corrupción si los hubiera.
“Vamos a tener una gestión de puertas abiertas para todos”, refirió el magistrado contralor en la rueda de prensa”.
Carga procesal
Berger Vigueras indicó que a la fecha la Odecma – Huánuco tiene una carga procesal de 318 casos, que en su mayoría son por retardo o demora en los procesos judiciales.
“En mi gestión no van a prescribir ningún caso, se va a sancionar a los que se tiene que sancionar, siempre de la mano de la Constitución y las normas”, aseguró el juez.
Por otro lado, comentó que están adoptando medidas efectivas para la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la transparencia judicial.
Para ello, sostuvo que reforzará el acceso del justiciable hacia la Odecma, así como mecanismos idóneos de seguimiento y control interno. Finalizó expresando que sancionará a los abogados que realicen quejas maliciosas.
EL DATO
El magistrado Alberto Berger sostuvo que utilizarán los medios de comunicación para atender las denuncias o quejas de los usuarios. “Las denuncias pueden ser presenciales o virtuales por medio de los números de teléfonos 970805454 / (062) 511399 anexo 45045 y correo electrónico jdeodecma_csjhuanucoj.gob.pe”, puntualizó.




