El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que el proyecto de ley, que viene trabajando el Ejecutivo para reformar la Carta Magna de 1993 para el próximo Congreso, no contempla en ninguna forma la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
“En relación al segundo proyecto, referido a la reforma de la Constitución, esta idea contempla única y exclusivamente cualquier reforma a través de la Comisión de Constitución del futuro Congreso. No contempla, bajo ningún aspecto, la convocatoria a una Asamblea Constituyente”, expresó ante la prensa.
Otárola señaló que la gestión de la presidenta Dina Boluarte respeta la estabilidad macroeconómica del país y garantizará que las reglas económicas se mantengan estables bajo el actual modelo. “Enviamos un mensaje de confianza y optimismo, especialmente a los actores económicos”, dijo.
“El gobierno de la presidenta Boluarte siempre va a trabajar por los pobres, por los desfavorecidos, pero también va a respetar la estabilidad macroeconómica del país y garantizar que las reglas económicas sigan siendo estables, bajo el modelo que actualmente ha permitido que el país sea exitoso y nos convierta en los líderes de América Latina”, agregó.




