Jhojan Pool Ponciano Basilio (18) y Raúl Arnold Pimentel Julca fueron detenidos tras ser acusados de arrebatar el teléfono celular al técnico en sistemas Kevin Antony Benancio Pinchi (26). El atraco ocurrió entre los jirones Alfonso Ugarte y Huallayco – Huánuco, la noche del último sábado.
Se conoció que, cuando el agraviado caminaba, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta plomo, sin placa de rodaje, y el copiloto le arrebató su equipo telefónico, valorizado en 1 700 soles, y luego huyeron del lugar.
El agraviado persiguió a los malhechores y a bordo de un vehículo le cerraron el paso a la altura del puente Esteban Pavletich, donde el copiloto descendió y emprendió su huida a toda carrera, pero fue arrestado por el agraviado.
Mientras que el motociclista y el vehículo huyeron del lugar; sin embargo, el agraviado trasladó al retenido a la comisaría de Huánuco, donde solicitó ayuda para capturar al presunto cómplice.
Los suboficiales ST3 PNP, Yonel Fuentes Haro, y el S3 PNP, Jean Pierre Espinoza, y el agraviado se desplazaron a la zona y tras una rápida búsqueda, ubicaron por la urbanización Santa Elena a Raúl Arnold Pimentel Julca, quien empujaba la motocicleta con la que habrían cometido el hecho delictivo.
Ambos sujetos son investigados por la policía para determinar sus responsabilidades.




