Pulgar y mancomunidad amazónica se solidarizaron con el gobernador de Madre de Dios

Pulgar y mancomunidad amazónica se solidarizaron con el gobernador de Madre de Dios

Rechazaron los ataques que sufrió de parte de un grupo de extremistas 

La Mancomunidad Regional Amazónica (MRA), presidida por el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, a través de un comunicado, condenó los ataques vandálicos que fue víctima el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, y su familia. 

La semana pasada y en medio de la convulsión social que vive el país, un grupo de extremistas atacó violentamente e intentó prender fuego a la vivienda de Luis Otsuka, debido a que el gobernador se reunió con el premier Alberto Otárola. 

“Expresamos nuestra solidaridad al gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar miembro de la Mancomunidad Regional Amazónica y a toda su familia, frente al ataque de su vivienda por una turba de vándalos extremistas”, señala el comunicado.

Asimismo, los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Huánuco, integrantes de la MRA, rechazaron el incendio de la vivienda del congresista por la región de Puno, Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular). 

Del mismo modo, los ataques que han sufrido diversas autoridades en el sur del país que no han apoyado las protestas contra el Gobierno de la Presidenta de la República, Dina Boluarte. 

No obstante, también criticaron la desproporcionada represión de las Fuerzas del Orden que ha causado más de 54 muertos en todo el país. 

Solicitaron que identifiquen a violentos 

En el comunicado, las autoridades regionales lamentaron la ineficiencia del Ministerio del Interior (Mininter) para garantizar la seguridad física del gobernador de Madre de Dios y de su familia. 

Por otra parte, solicitaron que el Ministerio Público acelere con las investigaciones y logre identificar y sancionar a los responsables que por poco incendian la casa de Luis Otsuka, la cual se encontraba ocupada por sus hijas. 

También rechazaron la decisión del pleno del Congreso por la no aprobación de la propuesta de adelanto de elecciones para octubre del 2023, presentada por la bancada de Fuerza Popular.

EL DATO 

Invocaron a los actores políticos, organizaciones sociales y eclesiásticas a realizar una mesa de diálogo, a fin de plantear una propuesta de salida a la crisis social y política que vive el Perú.