Falta de campos

Falta de campos problema para las ligas de fútbol

Una aguda crisis de falta de campos para organizar sus campeonatos, sufren las ligas distritales de Huánuco y alrededores, especialmente la liga del cercado, Amarilis, Pillco Marca; ese es uno de los motivos por los que están demorando en poner en marcha la etapa distrital.

El estadio Heraclio Tapia es objeto de arreglos ante el deterioro que ha sufrido como consecuencia del intenso uso en eventos no deportivos y al parecer será entregado en concesión al club Alianza UDH para uso exclusivo en el torneo de la Liga 2. 

El Complejo de Paucarbamba, que fue entregado al IPD, que se creía que iba a ser la solución, ha sido nuevamente cerrado por tiempo indefinido al no haberse formalizado su transferencia.

Hay alternativas como el club Lawn Tennis, que es privado y muy oneroso para los clubes, el estadio del Valle donde juega la liga y es un tanto lejano para otras ligas. Estos dos son reglamentarios y permiten a las ligas cobrar entradas. 

Hay también otros campos privados como el de Kotosh, Andabamba, Huayllabamba, que son campos abiertos, no reglamentarios, y no tienen las instalaciones necesarias. Además, cobran el alquiler, lo cual está fuera de las posibilidades de muchos clubes.

El Gobierno Regional debería preocuparse por solucionar con urgencia las irregularidades que aquejan al Complejo y no dejarlo botado desde hace años perjudicando al deporte y deteriorándose cada vez más.