Un dominicano en Massachusetts (EE.UU.) se libró de una multa de $500 dólares, luego de que bailó una “bachata” en la Corte a pedido del magistrado.
Los pasitos de Cleury González, en la sala del juez Frank Caprio en Providence, llamaron la atención de este al punto que le redujo la multa a $50.
Un policía le impuso una sanción al caribeño, apodado “The Dominican Dancer”, porque supuestamente tenía la música muy alta dentro de su residencia. “Sí, pero no estaba alta”, alegó el hombre a Caprio con ayuda de una intérprete.
El dominicano relató que el agente le preguntó si hablaba inglés y éste le dijo que no. Supuestamente, el oficial pensó que González se estaba burlando de él y procedió a ponerle la multa.
Caprio le preguntó por el tipo de música que estaba escuchando, a lo que este respondió sonriente: “bachata, una bachatica”.
“¿Bachaca?”, indagó el juez.
“Es divertido juez, debería tratarlo”, añadió la intérprete al tiempo que revela que su esposo es dominicano.




