Intentaron incendiar su vivienda, debido a que se reunió con premier Alberto Otárola
Las protestas en el sur del país se salen de control, ya que manifestantes atacaron con palos y piedras la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien para evitar que estos ingresaran y quemaran su hogar, respondió realizando disparos al aire desde unas de sus ventanas.
Una turba de violentos llegó hasta la casa de la autoridad regional y la atacó con piedras, palos y otros objetos contundentes.
Tras el ataque, el gobernador denunció que los revoltosos intentaron incendiar su domicilio y causarle daño a él y a sus familiares.
Otsuka comentó que un grupo de policías custodiaba su casa, sin embargo, estaban desarmados. Por esa razón, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Central para que eviten que se produzcan nuevos hechos de esa naturaleza.
“La turba comenzó a reventar las lunas, a tirar combustible para incendiar. Llamo al ministro del Interior, a todos los ministros, cómo pueden mandar un soldado a la guerra sin un arma, o sea, costo social, sí, que me maten a mí y a toda mi familia acá y ellos felices…”, dijo el gobernador.
“Yo sinceramente les digo (a los revoltosos): la próxima vez que vengan los mataré, porque eso es un derecho que me asiste a mí. Si la Policía no lo hace, lo haré yo. Se lo digo, a esos manifestantes, que es la última vez que los perdono aquí en mi casa, porque no es correcto que algo que me costó durante años lo vengan a destrozar”, añadió.
Otsuka detalló que su vehículo quedó destrozado y las lunas de su casa terminaron rotas. Además, denunció haber sufrido daños personales (en brazos y cabeza) y que los atacantes utilizaron hisopos y trapos con combustible para incendiar su vivienda.




