Gobernador regional de Madre de Dios se enfrenta a tiros con manifestantes

La ola de violencia que vive el país está alcanzando niveles insospechados. Esta vez el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, disparó al aire cuando vándalos pretendían atacar la vivienda en la que vive.

Provistos de rocas y palos, estas personas violentas intentaron ingresar al predio a la fuerza. Ellos aprovecharon que solo cuatro policías resguardaban la casa el gobernador regional.

“Es lamentable. Voy a hablar con el primer ministro. ¿Cómo es posible que manden a cuidar a policías que no tienen ninguna clase de arma? Hay heridos dentro de mi casa. A mí me han roto la cabeza con piedras. Querían derribar mi puerta. Le digo a la presidenta que este problema no es regional, es nacional. ¿Qué culpa tengo yo?”, declaró Otsuka ante la prensa.

Hernando Guerra frente a un adelanto de elecciones: “Nos gustaría que Keiko Fujimori sea nuestra candidata»

“La próxima vez que vengan, los mataré, porque ese es un derecho que me asiste a mí. Es la última vez que los perdono [por el ataque de mi casa]. No es correcto que vengan a destrozar algo que me tomó muchos años [se refiere a su vivienda]”, sentenció.

El ataque contra la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, se habría producido en represalia por la reunión que la autoridad sostuvo en la víspera con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El primer ministro estuvo ayer en Puerto Maldonado, capital de la región. Otárola llegó entregar cinco toneladas de alimentos para paliar el desabastecimiento que causa el bloqueo de la vía Interoceánica.